Segunda victoria de Las Tunas en Final de Béisbol

Un jit del legendario Danel Castro en el séptimo inning volteó el marcador y Las Tunas ganó 4×3 el segundo juego de la final de la 62 Serie Nacional de Beisbol

Danel, de 47 años de edad y 29 temporadas, ligó imparable remolcador con corredores en segunda y tercera bases, después de haber fallado en tres turnos al bate.

Incluso, en su oportunidad anterior había empuñado el madero en la misma situación y entregó el tercer out con mansa conexión por segunda base.

El batazo del líder histórico en veces que impulsa empate o ventaja en campeonatos cubanos redondeó un paquete de tres vueltas, luego de que Héctor Castillo remolcara a Rafael Viñales.

La rebelión de los Leñadores se produjo ante el bullpen de los Azules, tras el buen trabajo del abridor Raymond Figueredo (6.0 IP, 1CL, 5H, 5K y 1BB).

El mentor Guillermo Carmona prefirió utilizar con ventaja de 3×1 al novato del año, Rafael Perdomo, pero el muchacho de 19 años de edad apenas sacó un out, admitió todas las anotaciones del inning y encajó su segundo revés en la Serie.

Tampoco el abridor tunero Eliánder Bravo (5.0 IP, 3CL, 4H, 5K y 2BB) tuvo decisión en un partido ganado por el relevista Kenier Ferraz (3.0 IP, 1H, 3K 1BB), quien suma cinco triunfos en los play off, al tiempo que Alberto Pablo Civil firmó su salvamento 19 del campeonato.

Las Tunas mantuvo su invicto en la actual postemporada cuando juega como anfitrión: 7-0 y suma 20 éxitos en sus últimos 21 partidos celebrados aquí.

Tras este resultado, ambos equipos viajarán hacia La Habana, donde el jueves se reanudará la final. (ALH)

Tomado de JIT

Acerca Redacción TV Yumurí

Le puede interesar

Cuba cae en su segunda salida del premundial sub-20 de fútbol

Los cubanos sufrieron su primera derrota en la segunda salida en el Campeonato Sub-20 de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *