La cancelación de vuelos debido al impacto del huracán Ian, provocó demoras en el traslado de los uniformes de la I Liga Élite a cargo de la Empresa Lantia Marítima S.L.

Rafael Llames, director ejecutivo de la Empresa Teammate, patrocinadora oficial de las selecciones cubanas de béisbol y softbol, aclaró que «el 28 de septiembre llegó a Cuba el primer envío, en el cual se consideró que estaba toda la indumentaria necesaria para el comienzo del torneo», reporta la Agencia Cubana de Noticias.

 

Teammate hizo una producción en 19 días de más de 4 Mil 600 Km, lo que representaba unos 250 bultos entre ropa, mochilas, maletines y otros medios.

“Teammate es responsable de traer los artículos hasta La Habana, pero no tenemos que ver con la transitaria que trae los mismos. Nosotros en este caso contratamos a Lantia Marítima, que es la encargada de hacer la importación, nosotros somos una Empresa que fabrica artículos deportivos de béisbol y softbol. El tema está en que no hubo posibilidad de transportar esta carga en el tiempo acordado, los artículos fueron recogidos el 23 de septiembre, por lo que había tiempo para que llegaran antes del inicio de la Liga el 8 de octubre. No queremos vaticinar cuándo pudiera comenzar la Liga, hasta que no esté todo revisado. Les podemos asegurar que estamos trabajando intensamente en este asunto”, afirmó Llanes.

Según el cronograma de traslado la carga debía estar en Cuba. Al respecto Llanes destacó que  «de esta penosa situación aprenderemos todos para que no se vuelva a repetir. Cuba es el principal destino de Teammate y estamos seguros de que todo se sanará oportunamente para el inicio de la I Liga Élite». (ALH)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *