Desde los colchones de la Escuela de Iniciación Deportiva Escolar Luis Augusto Turcios Lima, un total de diez taekwondocas matanceros entrenan en vísperas a los Juegos Escolares y Juveniles.
La competencia tendrá lugar en la provincia de Las Tunas. El grupo prevé superar los resultados alcanzados en la anterior contienda.

«La preparación ha sido bastante efectiva, independientemente de las dificultades que existen en la escuela con respecto al agua. Hasta ahora no se ha dejado de entrenar, hemos trabajado también sobre la flexibilidad, que es una de las cosas más importantes de este deporte. En la categoría escolar tenemos de pronóstico clasificar entre los primeros ocho lugares del país con la participación de diez atletas, cuatro féminas y seis varones, y en el caso del Juvenil mejorar los resultados del año pasado», nos dice Elvira Hernández García, entrenadora y jefa de cátedra.
En Cuba comienza a practicarse el Taekwondo en el año 1986 por iniciativa de la Dirección Nacional del Ministerio del Interior, donde se escogen instructores de Karate-do que poseían la cinta negra, con vistas de agilizar el aprendizaje.
Estos juegos contribuyen en la mejoría técnica de los atletas desde edades tempranas como futura cantera de los taekwondocas cubanos.
Por Leydis Martínez Ramos y el estudiante de periodismo Brian Alonso Hernández.