Este fin de semana el Real Madrid recuperó el liderato de la Liga Española de Fútbol, luego de triunfar en casa por un marcador de 3-1 ante el Villarreal, en la octava jornada del campeonato.
En la primera mitad los blancos lo intentaron varias veces aunque se fueron al descanso con las porterías en cero. Al comenzar la segunda mitad, el Real Madrid se adelantó en el marcador gracias a un gol de Vinicius Junior en el minuto 47.
El brasileño aumentó la ventaja del equipo local en el minuto 69 al convertir desde el punto de penalti, afianzándose como uno de los mejores en la actual campaña del club blanco. Tan solo cuatro minutos después, Mikautadze consiguió reducir el marcador con un golazo de afuera del área.
Sin embargo en el minuto 77, Mourinho recibió una segunda tarjeta amarilla, dejando al Villarreal con un jugador menos y sin esperanzas de remontada. El partido siguió avanazando y en el minuto 81, Kylian Mbappé marcó el tercero del Madrid y noveno de su temporada liguera consagrándose como pichichi.
En otro partido de la jornada El FC Barcelona cedió ante el Sevilla 4-1 tras una goleada de los de Matías Almeyda, por lo cual perideron el liderato, regresando el Madrid a la cima.
Tras este partido los azulgrana retroceden a la segunda posición con los mismos 19 puntos con los que acudieron y vuelven a ceder otros dos al Real Madrid, que está arriba con 21. El Villarreal también se frenó con 16 y el Espanyol ocupa la cuarta plaza de momento de la Champions League, a cuatro puntos de los azulgrana.