El conjunto masculino cubano de voleibol derrotó con pizarra de 3-0 a Catar y consiguió su tercera victoria en el torneo preolímpico de Río de Janeiro, un torneo que entra ahora en su recta final y en el que la Isla conserva sus opciones de clasificación a París 2024.

Ante uno de los rivales más discretos del grupo, los caribeños impusieron su juego y lograron pizarras de 25-21, 25-21 y 25-16. Ese triunfo les permitió llegar a nueve puntos en el torneo y cerrar el día en puestos de clasificación olímpica.

Cuba tuvo otra vez en la ofensiva su principal fortaleza, con 43 puntos en el partido. No obstante, los siete aces y los problemas creados en la recepción catarí con otros saques efectivos igualmente contribuyeron a asegurar el éxito. Sobre la net ambas selecciones terminaron igualadas con ocho puntos.

Aunque todavía resulta insuficiente, sobre todo para los choques por venir, en el partido los caribeños cometieron 16 errores no forzados, una cifra mucho más aceptable que lo visto al menos en los tres partidos anteriores.

En el orden individual, esta vez el opuesto Miguel Ángel López encabezó a los anotadores con doce tantos. Por Cuba también destacaron el central Javier Concepción (9) y el opuesto Jesús Herrera (7). Asimismo, fue muy positivo que suplentes como Osniel Mergarejo o José Massó también respondieran en los momentos en que entraron en la cancha.

Tras este resultado Cuba dormirá esta noche como escolta de Alemania, líder con balance perfecto de 4-0 y sumatoria de doce puntos. Salvo una debacle teutona en sus próximos choques, los europeos parecen seguros con uno de los dos cupos en disputa.

El otro pasaje lo deben disputar los criollos, los brasileños y los italianos, actuales titulares planetarios. Precisamente serán esos conjuntos los próximos rivales de Cuba, antes de cerrar el torneo ante el ya elimado cuadro de Irán. De cara a esos duelos, es la victoria el único propósito para asegurar un pasaje que se torna difícil, pero posible.

Por Yunier Javier Sifonte Díaz / Cubadebate 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *