La lluvia impidió la celebración de la ceremonia inaugural de los Juegos Escolares Nacionales, cita multideportiva que desarrolla en todo el país su 61 edición.

Prevista para este nueve de julio en el Parqueo del Centro Cultural Entre Puentes, la inauguración quedó pospuesta para el sábado 12 en el mismo sitio a las 8 de la noche.

Un festival acuático y el desfile de las delegaciones sobre las aguas del río San Juan están entre las sorpresas planificadas, todas bajo la dirección artística de Yadiel Durán.

La provincia de Matanzas acoge dicha propuesta gracias a los resultados alcanzados en la última versión de la cita multideportiva. En 2025, la Atenas de Cuba recibe las competencias de velas, natación artística y clavados.

Los Juegos Escolares Nacionales devienen cantera de futuros campeones, cual fragua de grandes deportistas. Su éxito lo validan las medallas mundiales y olímpicas que reposan en las vitrinas del movimiento deportivo cubano.

Este evento multideportivo reunirá a cientos de jóvenes atletas de todo el país, quienes competirán en más de 30 disciplinas. Matanzas presentará una delegación de más de 450 atletas y entrenadores. Con la intención de emular y superar su destacada actuación en la edición anterior, donde lograron el tercer lugar en medallas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *