Las Pequeñas Ligas del Béisbol Internacional extendieron cuatro años más el contrato de colaboración con Cuba. Foto: JIT

Apuestan por el desarrollo del béisbol infantil en Cuba

Las Pequeñas Ligas del Béisbol Internacional apoyarán a Cuba con la entrega de guantes, bates, pelotas y otros para el fomento de la categoría deportiva en la Isla, anunció el presidente de la organización, Stephen Keener.

Mi logro mayor sería construir un terreno en Cuba para las Pequeñas Ligas. Nuestro máximo interés es que los niños jueguen el deporte que más les gusta. Podemos aprender mucho observando a los niños, refirió.

Juan Reinaldo Pérez Pardo, presidente de la Federación Cubana de Béisbol, agradeció la ayuda de las Pequeñas Ligas y la participación del país en la Serie Mundial de Pensilvania, según Radio Rebelde.

 

“Estas conversaciones son muy esperanzadoras para el béisbol. Esto trasciende al propio deporte, crea puentes y consideramos que fortalece los lazos de amistad en favor de un pueblo que ama esta disciplina.”

Las relaciones entre las Pequeñas Ligas del Béisbol Internacional y la Federación Cubana se iniciaron en el 2019, y ahora lo extienden por cuatro años más. Las declaraciones de ambos dirigentes las ofrecieron durante una conferencia de prensa efectuada en el Salón Adolfo Luque, del Estadio Latinoamericano de La Habana.

Cuba participará en la Serie Mundial en agosto próximo. (ALH)

Acerca Pedro Arturo Rizo Martínez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *