Aniel Ramírez, Loydel López y Adonis Acevedo son tres peloteros matanceros de la categoría 9-10 años que intervendrán en el Campeonato Panamericano de Culiacán, México, entre el 20 y el 27 del presente mes.

Desde inicios de noviembre, los 26 preseleccionados comenzaron el alistamiento físico en el legendario estadio Victoria de Girón, de la ciudad de Sancti Spíritus. Bajo la mirada de un grupo de entrenadores, los bisoños atletas ultimaron detalles técnicos, encabezados por el capitalino Walter Chávez, Campeón Nacional con su elenco en agosto pasado.

Sancti Spíritus acoge el entrenamiento de los peloteros cubanos menores de diez años. Foto: Randy Vasconcelos.

El grupo definitivo lo conforman los habaneros Densel de Jesús Mazorra, Emzo Cabrera, Jons Valdés, Rydel Pérez y Jonathan Valdivieso.

También forman parte del conjunto los espirituanos Daniel Castañeda y Frank Cañizarez; Danger Guerrero y Yuceidel Torres, de Mayabeque; Gabriel Mustelier y Edmanuel de Jesús Quintero, de Guantánamo; Jeison Pérez y Alfredo Despaigne, de Granma, y el villaclareño Marlon Herrera.

Este tipo de eventos se desarrollan desde el año 1996, cuya primera versión se efectuó en propia tierra azteca, versión ganada por el equipo local.

Antonio Muñoz Hernández, El Gigante del Escambray, asistirá al torneo como miembro de la comitiva de la Isla. Foto: Randy Vasconcelos.

El último Campeonato Panamericano se celebró en 2019 en San José de Costa Rica y la selección de Panamá se adjudicó la corona. Cuba alcanzó su único trofeo de campeón en 2005, en cita que tuvo por escenario La Habana.

La edición que está por comenzar se efectuará en Culiacán Rosales, al noroeste de México y ciudad más poblada del estado de Sinaloa. (ALH)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *