Pura adrenalina y velocidad extrema, al tiempo que el público llenaba cada espacio libre junto a la pista del antiguo Aeropuerto Kawama de Varadero, caracterizaron el evento nacional de Motociclismo patrocinado por el Proyecto de Desarrollo Local Varadero Racing.

La convocatoria de la lid incluyó modalidades de alta cilindrada, desde 600 hasta 1300 centímetros cúbicos o categoría libre. Motociclistas de todo el país se dieron cita sobre el asfalto de una de las pistas mejor conservadas para este tipo de prácticas en Cuba.

Las competencias llamaron la atención del público, que rodeó la zona de carreras.

«Varadero tiene una experiencia increíble por los años que lleva preparando este tipo de eventos, muy seguros y profesionales. El índice de accidentalidad e incidencia aquí siempre es muy bajo, lo que da la medida de la seguridad desplegada. Además, el público es parte indisoluble del éxito de las actividades, porque su disciplina y apoyo resultan fundamentales», dijo Hendy Coba Santana, coordinador del Deporte a Motor en La Habana e invitado a la competencia.

En la actividad, el público presenció la exhibición de autos clásicos y modernos, con carrocerías de alto calibre y bello fuselaje.

Una muestra de autos clásicos también fue exhibida en el Aeropuerto Kawama.

«Esto es una fiesta del motociclismo con una convocatoria muy alta. Todo el que tenga deseos de acelerar un motor puede llegarse. La disciplina de la población es muy importante, y aunque es un deporte donde están incluidas las incidencias, hasta ahora no hemos tenido que lamentar ningún accidente», manifestó Adán García León, presidente de Varadero Racing.

Coordinado además por el Club de Aviación de Cuba y la Empresa Mixta Castrol Cuba SA, el evento de Motociclismo fue una parada obligatoria para los amantes del motor. Estas citas se mantienen con carácter local todos los meses desde el mismo escenario en la entrada de una de las playas más hermosas del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *