Matanzas toma ventaja en “semis” de Liga Élite del Beisbol

Apoyado en su mejor arma, el ataque de largo alcance, el equipo Matanzas ganó el crucial quinto juego ante Las Tunas en las semifinales de la II Liga Élite del Beisbol Cubano.

Después de par de derrotas que igualaron la serie, el líder en la fase preliminar evitó una barrida como visitador que lo hubiera puesto contra las cuerdas frente a una selección con experiencia en postemporadas.

La demoledora ofensiva de 15 jits incluyó nueve extrabases, repartidos en cuatro dobletes y cinco jonrones, con los cuales fabricaron diez carreras por cinco sus rivales.

Semejante despliegue ofensivo estuvo liderado por el inicialista y cuarto bate Yordanis Samón, quien despachó par de cuadrangulares y su tubey 456 de por vida, uno más que Fréderich Cepeda, su más cercano perseguidor por el primer lugar en el ranking histórico de los campeonatos beisboleros de la Isla.

Samón suma cuatro cuadrangulares en la semifinal y encabeza a los productores de batazos de cuatro esquinas en la postemporada, secundado por Yurisbel Gracial, otro que hoy puso la bola al otro lado de las cercas y se confirmó como el máximo jonronero de la Liga con 11.

Los demás bambinazos matanceros salieron de los bates de José Amaury Noroña y Erisbel Arruebarrena, y Dennis Peña sonó uno por los Leñadores para matizar la fiesta de cuadrangulares en el crucial partido.

La nota histórica la aportó el veterano de 29 temporadas nacionales Dánel Castro, quien pegó su jit 2 mil 500 de por vida, primero que llega a esa marca en Cuba.

El sábado ambos equipos sostendrán el sexto pulso en predios matanceros, donde los anfitriones buscarán rematar la serie y ratificar su condición de favorito al trono del certamen invernal. Lo más probable es que se repita el duelo entre César García (MTZ) y Yadián Martínez (LTU).

Tomado de Prensa Latina

Acerca Redacción TV Yumurí

Le puede interesar

Cuba cae en su segunda salida del premundial sub-20 de fútbol

Los cubanos sufrieron su primera derrota en la segunda salida en el Campeonato Sub-20 de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *