Con la cerrada victoria del Maestro Internacional Jorge Marcos Gómez en el Grupo Élite del torneo de ajedrez Aniversario de la Villa, culminó la participación matancera dentro de un certamen con asiento en la ciudad de Camagüey.
El certamen, en su decimotercera edición, estuvo dedicado a la Villa de Santa María del Puerto del Príncipe en su aniversario 509. A la tierra de los tinajones acudieron esta vez 120 trebejistas procedentes de 13 provincias cubanas y el Municipio Especial Isla de la Juventud. Solo se ausentaron Pinar del Río y La Habana.
De regreso a los resultados de los atletas del ajedrez yumurino, lo más destacado resultó el triunfo de Gómez. El matancero dominó la llave de mayor rango con 7.5 puntos de 10 posibles, seguido del joven local Leduard Manuel González (7 unidades). Para el agramontino devino gran éxito, pues alcanzó la norma de Maestro FIDE al sobrepasar los 2300 de Elo.

Último de ese apartado quedó otro ajedrecista de la Atenas de Cuba: Yohan Borges Barroso, relegado al sótano con tan solo 2.5 puntos después de diez rondas. Para encontrar a otro matancero hay que remitirse hasta la agrupación seis, donde Christian González Fajardo terminó en la quinta posición tras cinco rayitas.
El ajedrez infantil también compitió…
En el torneo de la categoría escolar (Sub-15), Matanzas acabó en el séptimo escalón entre diez equipos. Los pequeñines acumularon tres éxitos, un empate y cinco descalabros para quedar separados de una lid dominada por los invictos villaclareños.
Octavo y decimocuarto culminaron entre los menores de doce años Helder Ávila y Ronald Jorge Romeo, por ese orden. Dentro de esa misma categoría de competencia también concursó Ashly María Armengol Venegas (decimoséptima).
David Pupo Casals y Darel Bermúdez Alfonso fueron octavo y noveno respectivamente por el segmento para niños de hasta diez años. Con bronce finalizó Marco Antonio Trujillo Selles en la hexagonal sub-8 años. (ALH)
NOTICIAS RELACIONADAS: