Entre emociones encontradas, alegrías y lágrimas en los ojos el pueblo de Vieja Bermejas y las organizaciones políticas y de masa del territorio recibieron al joven deportista Mario Alejandro García Medina.
Después de varios días de competencias en los V Juegos Parapanamericanos Juveniles de Bogotá 2023, llegó con la satisfacción del deber cumplido a su tierra natal.
Con tan solo 13 años representó al municipio de Unión de Reyes y demostró la entrega en el tenis de mesa, deporte que practica. Aunque no pudo avanzar a su segunda fase por enfrentar rivales superiores, el pueblo bermejero y sus familiares viven orgullosos del pequeño.
Desde temprana edad el tenis de mesa le apasiona. Los profesores deportivos de su localidad Francisco del Pino y Anaylé Segundo, fomentaron sus conocimientos en esta disciplina.
Para Yaimarys Medina Alfonso, madre del atleta representa un orgullo. “Me he sentido dichosa porque a pesar de ser tan pequeño ha sabido desarrollarse solo. Ha sido una experiencia muy bonita para mi hijo”, refirió con ojos llorosos.
Durante los años de carrera ha participado en las diferentes competencias a las que ha sido convocado, destacándose como principal resultado la medalla de bronce en los juegos escolares nacionales en el pasado año.
“Gracias al pueblo de Bermejas y a todos los aquí presentes por haber recibido con tanto cariño a mi niño”, refirió emocionada Yaimarys.
“Para mí representar a mi provincia con tan solo 13 años significa un privilegio . Los rivales a los que me enfrenté estaban bien preparados. Fue muy difícil jugar contra ellos”, enfatizó en breves palabras el atleta de Bermejas.
¿Cuáles constituyen las principales metas?
-Yo tengo que seguir entrenando y preparándome para los otros juegos a ver si obtengo una medalla.
En el recibimiento no faltó la música y la declamación de poesías al hijo del pueblo de Bermejas, como cariñosamente apodaron.
NOTICIAS RELACIONADAS: