Los equipos de lucha de Cuba consiguieron pleno de boletos rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, luego de quedarse con 16 medallas de oro, más un subtítulo y un tercer puesto en el torneo clasificatorio que cerró este domingo en República Dominicana.

En la fecha final, los muchachos de Julio Mendieta ganaron cuatro títulos en la libre, gracias a Alejandro Valdés (65 kg), Yuriesky Torreblanca (86 kg), Arturo Silot (97 kg) y Reineris SALAS (125 kg). Por su parte, Reineri Andrey se llevó la plata en 57 kilos y Geandry Garzón sumó un bronce en los 74.

Foto: Calixto N. Llanes

Antes, en el estilo grecorromano comandado por Raúl Trujillo, la Mayor de las Antillas había alzado todas las coronas mediante Kevin de Armas (60 kg), Luis Orta (67), Yosvany Peña (77 kg), Daniel Grégorich (87 kg), Reinier Monteagudo (97 kg) y Keldis Josef (130 kg).

En la jornada intermedia, las chicas del plantel que dirige Filiberto Delgado también barrieron. Ese día, dominaron Yusneyli Guzmán (50 kg), Laura Herin Ávila (53 kg), Ángela Álvarez (57 kg), María Fernanda Santana (62 kg), Hangelen Llanes (68 kg) y Milaimys Marín (76 kg).

Foto: UWW

Estos resultados deberían repetirse el próximo año en tierra salvadoreña, adonde los atletas cubanos van con el objetivo de volver a repetir su supremacía sobre los colchones.

Con información de Jit y Juventud Rebelde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *