Notas sobre la receptoría en el béisbol cubano y los mejores jugadores de la Liga Élite del Béisbol Cubano trascendieron en la tarde de este lunes en la reunión con autoridades del deporte y la prensa especializada en el salón Adolfo Luque del estadio Latinomericano en La Habana.
Pavel Quesada del equipo Centrales fue escogido por segunda vez en la (LEBC) como jugador de posición más destacado de la semana por conectardel 12 al 17 de noviembre, un jonrón y nueve jits, para averaje al bate de 474, slugging de 632 y OBP de 545, explica Cubadebate.
El lanzador Dariel Góngora también del equipo Centrales, tercer puesto de la tabla de posiciones de la liga, con 12 victorias y 11 derrotas, fue seleccionado como el mejor de las subseries finalizadas con efectividad de 0.00 en siete innings, en los que dio cinco ponches y no regaló base por bolas, con whip de 0.43.
El otrora receptor de los equipos Industriales y Cuba, Pedro Medino con un excelente promedio defensivo de 987 en 17 SN participó de la reunión y ofreció declaraciones a la prensa sobre la receptoría.
La gloria del deporte cubano argumentó que un cátcher debe ser integral, tener buen brazo y average al bate sobre los 280.
Sobre quiénes son los tres mejores cátcheres cubanos actualmente, respondió que Ariel Martínez, Yunior Ibarra y Andrys Pérez sobre quien aseguró que en las “seis décadas de Revolución no ha existido ningún receptor que, a esa edad (21 años) haya evolucionado tanto”.
Este martes comienzan nuevas subseries en la LEBC con enfrentamientos entre Ganaderos y Tabacaleros, Centrales y Portuarios y Cafetaleros contra Agricultores.(AGB)