El monarca exponente Leñadores de Las Tunas venció este jueves 7×2 a Alazanes de Granma y se citó con Pinar del Río en la final de la 63 Serie Nacional de Beisbol.
Ante su público, en el siempre abarrotado estadio Julio Antonio Mella, los discípulos del mentor Abeyci Pantoja pegaron 15 jits, incluidos jonrones de Roberto Baldoquín y Denis Peña, para sacar boleto a su segunda final consecutiva.
Una vez más, madero en ristre destacó el torpedero Baldoquín –debe ser jugador clave en el equipo Cuba al Torneo Premier 12–, al pegar de 5-4, y dos carreras impulsadas.
En ese recital de batazos lo acompañó Peña, quien “desforró” la Teammate 190 con cuatro jits en igual cantidad de veces al cajón de bateo. A su cuadrangular solitario añadió un doblete. Este también es otro jugador con buenos números para ser llamado a la preselección nacional.
Segunda victoria de Alejandro Meneses en la temporada y salvamento 13 del relevista intermedio Rodolfo Díaz.
De forma inesperada, cuando todos los especialistas suponían mayor rivalidad –Granma había “paseado” 4-1 a Las Tunas en la fase regular–, los Leñadores mostraron el hacha sumamente afilada y a ritmo de jonrones respondieron ahora en semifinales con el pizarrón invertido.
Baldoquín, Peña, Rafael Viñales y los hermanos Yosvani y Yordanis Alarcón acoplaron sus poderosos swines y el cuerpo de pitcheo supo cumplir la tarea.
El cruce final de Pinar del Río contra Las Tunas se iniciará el próximo domingo en el estadio pinareño Capitán San Luis. (LLOLL)