Jhoen Lefont, recordista guinnes cubano, buscará hoy otra marca mundial en el dominio del balón, con escenario en el complejo de piscina Baraguá, en el este de esta capital, en saludo al aniversario 505 de La Habana.
El expolista tratará de quebrar su propio récord impuesto en noviembre del 2023, cuando mantuvo por 7:02.10 horas el balón sobre la cabeza con un lastre de cinco kilogramos en la cintura.
Lefont persigue su cuarto registro planetario en el presente año con el que finaliza sus tentativas en el 2024, expresó el multirecordista.
“Quiero terminar este año de experimentación para mí de nuevas modalidades del dominio del balón, dedicando este récord a la capital, que me abrió las puertas al desarrollo de mi carrera”, refirió el natural de la provincia de Matanzas, dueño de 10 récords homologados por Guinness WorldRecords.
En enero próximo y con 37 años, Lefont planea dejar atrás su registro guinness de 23 minutos y dos segundos manteniendo sobre la cabeza la esférica mientras flota en una alberca.
El conocido como El Delfín marcó en septiembre de 2024 doble récord mundial en dominio del balón, como parte de la III Travesía de Aguas Abiertas Gran Retto Cuba, en el popular balneario de Varadero, en Matanzas.
Con escenario en el polo turístico cubano, el plusmarquista de la mayor de las Antillas golpeó en una piscina 170 veces un balón con la cabeza en apenas un minuto y en las aguas de Varadero recorrió 750 metros manteniendo la esférica en equilibrio también sobre la cabeza.
Lefont conquistó su primera marca universal en 2010, en la actualidad posee cerca de 20 registros globales en modalidades de equilibrio en movimiento y estático, repeticiones de golpeo de la pelota, así como también en recorrido de distancias con la esférica sobre la cabeza.
(Ernesto Arturo Santana García del Busto / ACN)