La edición 61 de los Juegos Escolares Nacionales y Juveniles comenzará en el próximo mes de julio y la provincia de Matanzas servirá de escenario para la inauguración oficial de la principal fiesta multideportiva del país.

Esta información fue ratificada por el presidente del INDER, Osvaldo Vento Montiller, durante su más reciente visita de trabajo al territorio. El titular del ramo en Cuba aseguró que el nivel organizativo mostrado en otros certámenes constituye un fuerte aval para que los matanceros reciban esta ceremonia.

La ocasión será propicia para reunir a lo mejor de la creación artística local. El desfile de las delegaciones participantes y otros detalles logísticos pretenden una mezcla de creatividad y alegría.

En 2024, la Escuela de Iniciación Deportiva Luis Augusto Turcios Lima acogió las lizas competitivas de tres disciplinas: clavados, natación artística y voleibol de sala masculino. Un año antes, en 2023, la bahía de Matanzas representó epicentro de la pugna por medallas y puntos en las velas.

Los Juegos Escolares Nacionales y Juveniles desarrollados por idea del líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro, se erigen como cantera del talento deportivo. A su vez, evalúa el nivel de los futuros deportistas de alto rendimiento durante un año de preparación, enrolados estos en el sistema de enseñanza deportivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *