Foto: Del autor.

Incluirán a glorias deportivas en Salón de la Fama del Palmar de Junco

Cuatro ex peloteros y glorias del deporte cubano serán incluidas próximamente en el Salón de la Fama del estadio Palmar de Junco, radicado en la ciudad de Matanzas.
 
A partir de la convocatoria lanzada en medios de prensa y peñas deportivas, un cuarteto de reconocidas figuras del deporte nacional arribarán al encumbrado puesto.
El Palmar de Junco celebró un nuevo aniversario del primer juego oficial del béisbol. Foto del autor.
 
Según trascendió hoy en conferencia de prensa, Pedro Luis Lazo accederá al sitio de inmortales con el total de votos (15) del comité elector, mientras también lo harán Pedro Chávez (14), Osmani Urrutia (14) y Sol Miguel Cuevas, este último jonronero de la provincia de Camagüey y uno de los bateadores de mayor fuerza en las primeras Series Nacionales, por elección directa y unánime del Comité de Veteranos.
 
Alfredo Santana, historiador y escritor de béisbol, informó que en la séptima exaltación, prevista para febrero próximo, se homologarán también los 84 jugadores cubanos ya incluidos en otros escenarios similares del mundo, con lo cual el Salón de la Fama Palmar de Junco llegaría a la cifra de 157 inmortales.
La integración fue la octava que se realiza en el histórico sitio, Monumento Nacional. Foto del autor.
 
Durante el cónclave se conoció que la ceremonia de incorporación de estas figuras acontecerá el próximo 6 de febrero en el citado salón, en el mítico estadio Palmar de Junco, el cual celebra en esta jornada el aniversario 148 del primer juego oficial de béisbol en Cuba.
 
Los participantes reconocieron el trabajo del sitio como fragua legendaria de tradición beisbolera. (ALH)

Acerca Carlos Manuel Bernal López

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *