La Asociación de Fútbol de Cuba (AFC) reunió a los miembros de su ejecutivo con el objetivo de evaluar el funcionamiento durante el año 2024, tomando en cuenta la estrategia de desarrollo del deporte.
Se analizó lo hecho por las comisiones en el período, destacando temas como la superación técnica, la reserva deportiva, el área de cooperación, la comunicación, y lo meramente deportivo.
Los directivos de varias áreas de trabajo se sumaron al ejecutivo para debatir extensamente sobre los principales logros, las dificultades afrontadas para el cumplimiento de las tareas y trazar proyecciones futuras.
Además hubo discusiones centradas en temas vitales como el arbitraje, el calendario competitivo nacional e internacional y otros proyectos en que se encuentra enfrascada la institución.
El encuentro aconteció en vísperas de la celebración, este domingo, del XIV Congreso de la AFC en el que se realizará balance de lo acontecido en materia de ese deporte en el año recién concluido.
Los principales logros e insatisfacciones resultantes de la labor en la etapa serán analizados críticamente por los presidentes de todas las federaciones provinciales junto al ejecutivo.
En el cónclave se aprobarán las principales directrices para afrontar el 2025, con énfasis en la solución de las principales dificultades afrontadas en el pasado y con la meta de que el año pueda superar al anterior.
La reunión servirá además para presentar y debatir el balance económico y el estado actual de las finanzas en la institución.