El pasado miércoles 16 de abril el Real Madrid cayó eliminado en los cuartos de final de la UEFA Champions League con un marcador total de 5-1 frente al Arsenal de Mikel Arteta.
Para muchos la eliminatoria estaba decidida en la ida cuando los de Inglaterra le propinaron un marcador de 3 – 0 a los españoles, con doblete de tiro libre para Declan Rice. Lo curioso de esa primera noche es que habían pasado casi tres años y medio y 188 partidos desde el último gol de tiro libre de los de Londres, además de que Rice no convirtió nunca en ¡388! partidos; fueron sus primeros goles de esta modalidad, y que golazos.
Resumen del Partido de ida en ESPN
Para los fanáticos del club merengue, todavía había posibilidades en la vuelta, no sería la primera vez que remontan un partido en casa y hacen la épica en Europa. Todos los grandes clubes del continente saben a qué juega el Madrid en el Santiago Bernabéu.
Sin embargo la realidad fue dura para los de la capital española; dos goles más en casa y uno de Vinicius prácticamente regalado por la defensa de Arsenal propiciaron el marcador de 2 – 1 para el total de 5 – 1 en la eliminatoria. Los Gunners ganaron su claficación a semis más que merecida.


Esta temporada los que visten de blanco no tienen su mejor año, algunos golazos y partidos de buen desempeño hicieron creer a los fanáticos que lo iban a lograr, pero la realidad es otra, El Madrid no estaba para grandes resultados.

Para muchos el gran problema es la dirección de Carlos Ancelotti, técnico más que exitoso y que le ha dado tres Champions, resaltando la de 2014 en Lisboa, cuando hicieron la épica empatando la final al 90+3 con gol de Sergio Ramos en un corner histórico.
Pero el Madrid de esta temporada no parece jugar a nada, cambios tardes en los partidos, pocas oportunidades para los jóvenes que lo hacen bien, jugadores en posiciones improvisadas, muy poca creación de juego en la zona de ataque, una defensa muy errónea en momentos importantes; son varios de los problema que se le achacan a la dirección del DT italiano.

A la misma vez está el hecho de que muchos pedían el fichaje de al menos uno o dos refuerzos para la zaga blanca y uno en el medio campo esta temporada, pero no fue así, y es que Florentino y la directiva en ocasiones hacen pasar los mercados de fichajes como si el club fuera invencible.

Lo cierto es que el equipo necesita cambios, en las tácticas de juego, la directiva, necesitan fichar y volver a Europa más fuertes el próximo año. Tampoco es que haya que linchar a los jugadores y entrenadores por una mala campaña, los más grandes de la historia tienen bajas y altas, y la grandeza la demuestran siempre que regresan más fuertes al próximo año. El Madrid, sus jugadores, directivos, entrenadores, el club se equivocó, pero recuerden, que equivocarse es de sabios.