Equipo cubano de Baseball5 busca cupo mundialista

El equipo cubano de Baseball5, vigente monarca del orbe, saldrá hoy en Barquisimeto, Venezuela, a la cancha del Domo Bolivariano a defender su invicto en el torneo panamericano para conseguir un cupo al venidero campeonato mundial.

La víspera los dirigidos por el profesor Pablo Terry barrieron en dos sets a sus similares de México y Venezuela y encabezan el evento clasificatorio que otorga tres asientos a la cita universal de este año con sede en Hong Kong.

Con parciales de 14-4 y 3-0 los antillanos doblegaron a los aztecas en el primer turno y luego dispusieron de los anfitriones con pizarras de 4-2 y 1-0 para acariciar el pase que les permitirá defender su corona obtenida en tierras mexicanas en 2022.

En el certamen, donde se utiliza la ley de Equilibrio de Género, participa además la selección de Puerto Rico y se juega por el sistema de todos contra todos a dos vueltas.

El primer lugar de la fase regular tendrá un puesto seguro en el partido donde se discutirá la medalla de oro y los ocupantes de los puestos dos y tres chocarán para definir al otro finalista.

Los cubanos tienen pactada este viernes otra doble cartelera versus boricuas y mexicanos y en caso de imponer su favoritismo asegurarían uno de los tres primeros lugares de la competencia y guardarían en su bitácora el pase a la copa del mundo.

Tomado de Cubasi

Acerca Redacción TV Yumurí

Le puede interesar

Llevan a la FIFA cánticos racistas de jugadores argentinos

La Federación Francesa de Fútbol (FFF) llevará a la FIFA el vídeo que circula en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *