Inauguración de los decimocuartos Juegos de Olimpiadas Municipales en el Parque Rene Fraga.

Desarrollan en Matanzas Juegos de Olimpiadas Especiales

Más de 200 atletas de la enseñanza especial primaria en Matanzas participaron en la decimocuarta edición de los Juegos Municipales de Olimpiadas Especiales, espacio para el desarrollo de las habilidades y fomento de la inclusión de los alumnos.

Estudiantes de los centros yumurinos Eddio Tejeiro, Franklin Gómez y Frank País se probaron en las disciplinas fútbol, beisbol 5, atletismo y voleibol, en este último deporte colectivo compitieron junto a alumnos de la enseñanza regular como parte de las acciones que estimulan su integración a la sociedad.

La Msc. Mabel Fernández Crespo, jefa del programa de la Educación Física Escolar en el municipio, destacó el carácter inclusivo de estas competencias para alumnos con necesidades educativas pues aprenden, se divierten, practican las enseñanzas de sus profesores y disfrutan de los beneficios de que el deporte es derecho del pueblo.

 “Estamos llamados a la inclusión en todas las actividades sociales, educativas o deportivas. Las Olimpiadas resultan una oportunidad para que los niños demuestren su talento; el potencial de estos eventos es increíble porque de aquí brotan nuestros campeones en los torneos internacionales.”

https://twitter.com/OEamericalatina/status/1494378406347218949?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1494378406347218949%7Ctwgr%5E7b121ef8745ccfe736c88dee067817c69da8eeed%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2F%3Fquery%3Dhttps3A2F2Ftwitter.com2FOEamericalatina2Fstatus2F1494378406347218949widget%3DTweet

La presencia de las familias es determinante en esos encuentros porque los atletas sienten el apoyo, sin dudas una  motivación para afrontar otros desafíos en su vida.

“A mi niña le encanta correr, el atletismo es su deporte favorito. Me siento muy orgullosa porque ganó una medalla de plata. También baila y participó en proyectos culturales; los juegos la preparan para la vida y le demuestran que es una niña más”, señaló Leidis Rodríguez.

Los Juegos Municipales de Olimpiadas Especiales constituyen un espacio para promover la integración social de las personas con discapacidad. Cuando reciben la instrucción y el cariño de sus profesores de educación física, los jóvenes atletas saltan las barreras del aislamiento y comienzan la carrera hacia un futuro más inclusivo.

 

Acerca Gissel Rodríguez

Le puede interesar

Reciben Cocodrilos a Leones en duelo beisbolero cubano

Los Cocodrilos de Matanzas reciben hoy a los Leones de Industriales, actuales líderes de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *