El monarca exponente Cuba derrotó este miércoles a Taipéi de China 2-0 (7×1, 2×1) y cerró invicto la fase de clasificación por el grupo A de la Copa Mundial de Baseball5 de Hong Kong 2024.

En la cancha instalada en la Corte Bauhinia, la tropa del entrenador capitalino Pablo Terry exhibió sus mejores dotes en el primer set, con destaque en el golpeo para su capitán, segundo en la alineación y mediocampista habanero Briandy Molina, que se fue de 5-3, con dos carreras impulsadas.

Las palmas también para el torpedero citadino Orlando Amador (5-3, un remolque) y la antesalista artemiseña Haila González, que pegó de 4-2 y envió a tres corredores hacia el plato.

En el segundo parcial, Cuba necesitó mostrar otra vez su mejor linaje ante una escuadra ubicada en el primer lugar del ranking mundial y medallista de bronce en la primera edición mundialista de México 2022.

Briandy, la «leyenda» del baseball5 a nivel mundial, tuvo protagonismo al quedar con de 5-4, en tanto el torpedero capitalino Orlando Amador lo hizo de 5-3 al igual que la debutante guantanamera Yiliena Otamendez.

La noticia más destacada refleja que las dos carreras cubanas llegaron propulsadas por chicas, al aval de González y Otamendez.

De forma general, Molina volvió a ser el mejor en el golpeo (.700, 10-7) y la talentosa González lideró los remolques (4).

Quinta victoria sucesiva para el conjunto de Terry, que aún no ha perdido un set en esta Copa Mundial. Abrió con éxitos ante Lituania (18×2, 11×2) y Sudáfrica (10×0, 9×1) y luego dispuso de Hong Kong (15×0 y 12×0) y Venezuela (5×4, 3×2).

Este jueves, en el inicio de la fase de súper ronda, Cuba abrirá ante el también invicto cuadro de Japón, subcampeón en 2023 y luego se medirá a los mexicanos, para cerrar el viernes contra Francia. Y no hay duda alguna de que el sábado participará en la discusión de medallas.

(José Luis López Sado/JIT)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *