La selección masculina de Cuba enfrentará a Trinidad y Tobago en partidos de ida y vuelta, en busca de un cupo hacia la Copa de Oro en marzo, publicó hoy la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol en la web oficial de la organización.

Ubicada en la décima posición del ranking de la región, Cuba se las verá con el quinto plantado, los Soca Warriors el 19 y 25 de marzo del 2025, primero como visitante y luego como anfitriona en el Estadio Antonio Maceo, de la oriental provincia de Santiago de Cuba.

Los representantes de la mayor Isla del Caribe, quedaron quintos en el apartado B de la Liga de Naciones por debajo de su rival en esta preliminar, Trinidad y Tobago, que fue cuarto en este grupo.

El cuadro dirigido por Yusnielis Castillo buscará la revancha frente a la selección sureña del Caribe, la cual en los enfrentamientos directos empató como visitante (2-2) en tierras cubanas y ganó (3-1) en su capital de Puerto España.

La CONCACAF confirmó el resto de los pareos de las Preliminares de la Copa Oro 2025 que incluirán siete enfrentamientos de ida y vuelta.

Para determinar los choques de la fase preliminar, el órgano rector de este deporte en la región clasificó a las selecciones participantes del primero al 14 en función al ranking hasta este 20 de noviembre, con el mejor ubicado rivalizando con la peor rankeada (uno contra 14).

De las 14 representaciones nacionales que buscan siete cupos al torneo más relevante de la zona geográfica destacan cuadros de la Liga A del área como Costa Rica y Honduras, a las que se le unen otras con permanencia en las recientes ediciones de la Copa Oro como Guatemala y Jamaica.

(Ernesto Arturo Santana García del Busto/ ACN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *