El equipo cubano de beisbol, categoría sub-12 años, derrotó hoy en el inicio de un certamen por invitación al de Puerto Rico 8×0, en el que los boricuas no pudieron pegar siquiera un jit frente a tres lanzadores de la Mayor de las Antillas.

Asnel Torres, un santiaguero de tremenda velocidad, fue el encargado de abrir por Cuba en la justa organizada en República Dominicana, y maniató a sus rivales durante tres entradas, en las que regaló seis ponches.

También subieron a la lomita el granmense Jeison Pérez (dos entradas, tres ponches) y el habanero Humberto Alfonso (un inning, un ponche).

Los cubanos no cometieron errores (tres sus contrincantes) y pegaron seis jits, incluyendo cuadrangulares de Daibel Berrero (CAV) y del bayamés José Ernesto Martínez.

Desde la sede del evento, el comentarista santiaguero Enrique Portuondo señaló que vio a un equipo cubano muy completo, con muchos deseos sobre la grama.

«Comenzamos bien y el objetivo es ganar una medalla, pero el terreno es el que dice», señaló el director Vladimir Vargas a Portuondo, después de concluir el partido.

Este sábado Cuba enfrentará a la selección de Venezuela. En el certamen por invitación participan 12 elencos divididos en dos grupos.
(Tomado de JIT)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *