Los IV Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales de Asunción 2024, en Paraguay, entraron en su recta final con los representantes cubanos arrasando en sus respectivos eventos.
La cosecha ha sido especialmente productiva en las pruebas de pista del atletismo, en las que este jueves se añadieron cuatro preseas de oro y una plata en las carreras de 400 y 800 metros para cada sexo.
Roberto Fernández y Karla Bencomo –campeones antes en los 200 metros– se impusieron esta vez en la vuelta al óvalo “sin sombra de contrarios”, de acuerdo con las declaraciones a JIT desde la sede del metodólogo de Educación Física del Inder, Eduardo Ramírez.
No quiso quedarse detrás en el aporte Yorgenis Rodríguez, ganador de los 800 metros, en tanto Zahary Duvergel le imitó en la misma distancia para muchachas. Lismary Osorio entró segunda en esa carrera para que Cuba festejara con par de premios.
Tras lo sucedido en el campo y pista los de la Isla llegaron a 21 medallas conquistadas en el certamen, repartidas en ocho los de oro, nueve platas y cuatro bronces. Además del atletismo, han aportado al medallero los exponentes del levantamiento de potencia y el tenis de mesa.
Todavía resta por celebrar las pruebas de 1 500 y el relevo 4×100 metros en atletismo, además de las finales de la gimnasia rítmica, en las que Naylan Rodríguez aparece entre las favoritas para escalar al podio.
(Eyleen Ríos López/JIT)