Gritos de euforia sacudieron las calles de la capital panameña tras la victoria de La Roja 2-1 frente al anfitrión Estados Unidos en la Copa América de fútbol.

“Estamos más vivos que nunca, Hay esperanzas. Vamos con más ánimo el 1 de julio frente a Bolivia en el grupo C”, eran algunos de los primeros comentarios de los seguidores de los pupilos del adiestrador hispano-danés, Thomas Christiansen, ante decenas de pantallas gigantes instaladas en comercios y mercados.

Tras el decisivo triunfo de tres puntos que coloca con más posibilidades al istmo de clasificar a los cuartos de final del torneo, las primeras palabras de Christiansen fueron para los jóvenes y la confianza depositada, debido a la ausencia de unos cinco jugadores internacionales titulares.

Con la expulsión primero del norteamericano Roderick Miller, el conjunto estadounidense se quedó con 10 jugadores, una ventaja que no siempre aprovecharon los canaleros, según expertos.

Incluso con la inferioridad numérica, el elenco de las barras y las estrellas tomó la ventaja con un gol de larga distancia marcado por Folarin Balogun, al minuto 22.

Las palmas se la llevaron después en el complementario los goleadores César Blackman y José Fajardo, este último casi un héroe del partido en el estadio Mercedes Benz, de Atlanta, pero antes criticado por la fanaticada por desempeños erráticos.

De acuerdo con estudiosos, es esta una victoria histórica, dado que el conjunto norteamericano nunca había perdido contra un equipo de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol en la Copa América.

Mientras, el Grupo C se mantendrá en suspenso hasta la última fecha para conocer a sus dos clasificados para unirse en cuartos de final a la campeona mundial Argentina, y Venezuela que ya sellaron sus boletos a la segunda ronda.

Por su parte, Panamá enfrentará en la última fecha del grupo a la débil Bolivia el próximo lunes y ese mismo día Estados Unidos cerrará su presentación ante el favorito Uruguay en la 48 Copa América de Fútbol.
Uruguay arrolla a Bolivia

La selección de Uruguay arrolló a Bolivia con un marcador de 5-0 y puso pie y medio en los cuartos de final de la Copa América de fútbol con sede en varias ciudades de Estados Unidos.

La garra charrúa dominó totalmente la primera mitad del encuentro y Facundo Pellistri marcó al minuto ocho la primera anotación mientras Darwin Núñez al 21 puso el 2-0 en la pizarra del estadio MetLife, en East Rutherford, estado de New Jersey.

En la segunda mitad el libreto del desafío se mantuvo igual, los uruguayos borraron de la cancha al once boliviano, sentenciados por las dianas de Maximiliano Araújo, Federico Valverde y Rodrigo Bentancur a los minutos 77, 81 y 89 respectivamente para el 5-0 definitivo.

Con dos partidos disputados el equipo de Marcelo Bielsa con ocho goles deviene elenco de más perforaciones en la cita y se vislumbra como un fuerte candidato a luchar por el cetro de la justa más antigua a nivel de selecciones nacionales.

Luego de los resultados de la fecha Uruguay lidera la llave con seis puntos, Panamá y Estados Unidos exhiben tres y Bolivia con cero cierra el grupo.

Mañana concluirá la segunda vuelta de la fase de grupos con los partidos pertenecientes al grupo D entre Colombia-Costa Rica y Brasil-Paraguay.

(Tomado de Cubadebate)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *