Softbol cubano ya está en Campeonato

Comenzó Campeonato Nacional de Softbol en Ciego de Ávila

El XXVIII Campeonato Nacional de Softbol masculino se desarrolla desde hoy en Ciego de Ávila, con la participación de seis equipos en representación de igual número de provincias.

Maikel Ibarguen Shue, comisionado nacional de la disciplina, explicó a la prensa que el evento se desarrollará a 15 juegos con un play off final donde se enfrentarán el primer y segundo lugar por el oro y el tercer y cuarto por el bronce.

Preciso que en la primera jornada rivalizan Ciego de Ávila-La Habana, Villa Clara –Granma y Holguín –Santiago de Cuba, en las sedes establecidas en Escuela Nacional de Softbol, el estadio José Ramón Cepero y el Paquito Espinosa, de Morón.

Entre los favoritos de la lid está el equipo anfitrión, actual campeón que aspira a ganar su décima corona, y Santiago de Cuba.

Como novedad de este campeonato, Ibargüen Shue señaló que el reglamento establece la incorporación de un jugador de la categoría sub23, durante los siete inning, lo que sirve de preparación para el desarrollo de esa categoría.

Campeonato Nacional de Softbol en Ciego de Ávila

Destacó que el evento sirve de preparación al campeonato mundial de la disciplina que tendrá lugar del 24 de noviembre al siete de diciembre en Nueva Zelanda, para el cual comenzará el concentrado de los atletas desde el venidero dos de octubre en la Academia avileña y posteriormente en Europa.

Subrayó que el equipo aspira a ubicarse entre los ocho primeros lugares, teniendo en cuenta que en el 2019 obtuvo el décimo lugar en la República Checa, pero en los Panamericanos de Lima 2019 alcanzó el cuarto lugar y en los de Argentina, más recientemente, conquistó medalla de bronce frente a la representación de Estados Unidos, a la cual no le ganaban desde hacía 30 años.

Resalto que el equipo nacional posee larga experiencia y se caracteriza por la unidad, elementos a su favor para realizar un buen papel en la arena internacional.

Yuri Rodríguez, capitán del equipo avileño, destacó que la incorporación de Alain Román, quien se encontraba contratado fuera del país, reafirma el propósito de alcanzar el primer lugar del evento y retener la corona de campeón nacional. (ACN)

Acerca Mayara Hernández Infante

Le puede interesar

Cubano Yasser Quesada gana clásico de ajedrez en Dominicana

El cubano Yasser Quesada se coronó hoy invicto en el Clásico Anual Internacional de Ajedrez …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.