Los Cocodrilos de Matanzas vapulearon a los Leopardos de Villa Clara en el inicio de la subserie particular entre ambas novenas, hasta propinarles fuera de combate en ocho innings de 14 carreras por cuatro.

Conducidos por Ramón Moré, los del centro de Cuba comenzaron delante en un juego que comenzó como cachumbambé. El abridor matancero Noelvis Entenza apenas sacó dos outs y salió del montículo frente al embate naranja, productor de dos carreras. A su rescate acudió el también diestro Roilán Averohff, pero solo se mantuvo dos entradas sobre el box, víctima de un descontrol de cinco bases por bolas.

Los matanceros tomarían el mando del duelo en la conclusión del segundo acto gracias a trío de anotaciones. No obstante, los Leopardos ripostaron para ponerse al frente en el marcador con otras dos carreras en la altura del cuarto inning, ayudados por otros cuatro boletos, otorgados entre los novatos zurdos Lázaro Zulueta y Yan Carlos Lorenzo.

Siete rayas anotarían los locales en el final del cuarto episodio, con destaque ofensivo para Aníbal Medina, quien acabó el partido con un sencillo, tres carreras impulsadas y una anotada. Productivo también resultó Esteban Terry, titular tras la ausencia de Yariel Duque, al pegar cuatro incogibles, anotar una carrera y remolcar otras tres.
Por los derrotados sobresalió madero en ristre el cuarto bate Mailón Tomás Alonso, único en conectar dos jits dentro de una diezmada ofensiva de apenas cinco inatrapables. Además, trajo una carrera para la goma y anotó otra.

Cocodrilos a la cima

De 19 años de edad, Silvio Bruno Iturralde acabó con los problemas del pitcheo matancero en el encuentro. Iturralde “caminó” una ruta de 4.2 innings, con sólo un cañonazo tolerado, ponchó a dos rivales y golpeó a uno. De ese modo se acreditó su segunda victoria en la Serie Nacional de Béisbol, ambas de relevo como el primer lanzador que llega a esa cifra en el staff de los Saurios. Lenier Abreu, también de apagafuegos, cargó con el descalabro.

Un total de veinte bases por bolas regalaron ambos cuerpos de serpentineros, una cifra para nada positiva en dos elencos que gozaron de buena efectividad durante la primera subserie del campeonato cubano. Mientras tanto, los bates de uno y otro conjunto dejaron a 19 corredores sobre las almohadillas.

Con el éxito, Matanzas llegó a cuatro sonrisas al hilo y aprovechó el estrepitoso revés de Santiago de Cuba para asumir el coliderato. Matanceros e indómitos, junto a Sancti Spírtus, comparten la cima de la tabla con cinco éxitos en seis salidas. Villa Clara, entretanto, cayó al peldaño 14 con sólo una sonrisa, igual balance que Ciego de Ávila. Este miércoles continúan los enfrentamientos en la pelota antillana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *