La joven pinareña Lisandra Ordaz alcanzó su tercer triunfo en cuatro rondas, hecho que la posiciona en la cima del Campeonato Nacional Femenino de Ajedrez de Camagüey 2023.
La ajedrecista acumula 3,5 puntos gracias a su victoria el domingo último sobre la villaclareña Amanda Muñiz, en 31 jugadas de una Apertura Italiana, con mucha menos experiencia que su contrincante en este tipo de certámenes.
Con medio punto de diferencia de Ordaz emergen la habanera Yoana González y la santiaguera Oleiny Linares, vencedoras de sus más recientes duelos frente a la capitalina Karen Gutiérrez (29 lances de una Apertura Ruy López) y la villaclareña Patricia Hernández (33 de un Sistema Larsen), respectivamente.
Este lunes Ordaz se enfrentará con Linares, y de repetirse la historia de sus más recientes encuentros, existe la posibilidad de acabar en tablas, publica la revista deportiva Jit.
La camagüeyana Ineymig Hernández venció a la campeona defensora santiaguera, Yaniela Forgas, éxito que le permitió alcanzar las 2,5 unidades para posicionarse en la zona de posibles premios.
Con igual portcentaje se encuentra la pinareña Yerisbel Miranda que en la última jornada empató con la santiaguera Maritza Arribas. Por su parte la guantanamera Mayra Cabrera también selló su duelo con la villaclareña Roxángel Obregón.
Después de estos resultados la tabla de posiciones quedó de la siguiente manera: Ordaz (3,5 puntos), Yoana y Oleiny (3), Yerisbel e Ineymig (2,5), Maritza, Yaniela y Amanda (2), Karen, Mayra y Roxángel (1), y Patricia (0,5); a falta de pocas jorndas para finalizar el torneo. (ALH)
Con información de Jit