Alinson Dos Santos con 46,29s impuso nueva marca en los 400 metros con vallas. Foto: DPA

Campeonato Mundial de Atletismo en su quinta jornada

El Campeonato Mundial de Atletismo, con sede en la ciudad estadounidense de Eugene (Oregón), marcó su quinta jornada con la final femenina del salto de altura, las finales del 1500 metros y 400 m con valla para hombres.

Un nuevo récord del mundo impuso en los 400 metros con vallas el brasileño Alison Dos Santos con 46,29s. Luego llegaron los estadounidenses Rai Benjamin, (46.89s) y Trevor Bassit (47.39s).

Con récord nacional para Australia, Eleanor Patterson saltó 2,02 metros y consiguió Oro en la prueba del salto de altura. En el podio le siguieron la ucraniana Yaroslava Mahuchick y la italiana Elena Vallortigara, con 2 metros cada una.

Jake Wightman (3:29.23), de Gran Bretaña, con un sprint final resultó inalcanzable para sus oponentes en los 1500 metros para hombres, al marcar por debajo de los 3:30 minutos. El noruego Jakob Ingebrigtsen, uno de los favoritos, quedó segundo. Le siguió el español Mohamed Katir.

Foto: Carmen Mandato/Getty Images)

En la jornada disputaron las semifinales de los 200 metros, donde clasificaron a la final las estelares jamaicanas,} Shericka Jackson, Shelly-Ann Fraser-Pryce y Elaine Thompson-Herah. La noticia es que, por primera vez en la historia, una semifinal baja de los 22 segundos y no solo lo hizo la ganadora, sino otras tres corredoras.

Estados Unidos, que también se llevó el 1, 2, 3 en los 100 metros masculinos, no repetirá la hazaña, al menos con los mismos nombres. Uno de los hombres claves, el Oro de 100m Fred Kerley, quedó fuera, al parecer resentido por alguna lesión. No obstante, los estadounidenses cuentan con grandes posibilidades de colmar el podio mediante Noah Lyles (que firmó el mejor tiempo, 19,62s), Erriyon Knighton (19,77s), y Kenneth Bednarek (19,84s).

El esloveno Kristjan Ceh implantó una nueva marca mundial. Foto: World Athletics.

El esloveno Kristjan Ceh rompió el record para los campeonatos del mundo e impuso la nueva marca en 71.13 metros. Mykolas Alekna (69.27m) y Andrius Gudzius (67.55m), ambos de Lituania, se colocaron Plata y Bronce.

Estados Unidos domina el Campeonato Mundial de Atletismo  con 6 oros, 5 platas y 7 bronces; Etiopía es segunda con 3 oros y 3 platas, y Kenia tercera con 1 oro, 3 platas y 2 bronces. (ALH)

Acerca Pedro Arturo Rizo Martínez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.