Durante la sesión solemne de la Asamblea municipal del Poder Popular de Jovellanos, en ocasión de conmemorarse este trece de septiembre el 154 aniversario del cambio de nombre del municipio, sus deegados otorgaron el título honorífico de Hijo Ilustre al multicampeón nacional y Campeón Mundial de Judo en la división de más de 100 kg, Andy Santiago Granda Álvarez.
Fundamentado en el amplio palmarés del atleta jovellanense, este título resulta la más alta condecoración que entrega el Gobierno local. Se trata no solo de sus resultados, sino también por sostener un comportamiento ético, ajustado a la competencia limpia, la disciplina y el respeto a los contrarios, así como por haber competido siempre con dignidad y apego a los valores de nuestro deporte revolucionario cubano.
Entre familiares, amigos y el pueblo que lo ha visto crecer, Granda recibió el merecido reconocimiento de la mano de las principales autoridades gubernamentales y partidistas del territorio, y dijo sentirse honrado con tal condición. (ALH)