El invicto del equipo Orientales en la Liga Superior Femenina de Baloncesto cayó a manos de Occidentales en la última fecha de la segunda parada del torneo, celebrada en Ciego de Ávila.
En el cuarto partido entre ambas escuadras llegó la victoria de las del oeste sobre las líderes, un triunfo que se resistió luego de un serio intento en la ida de esta misma etapa.
El primer parcial sonrió a las Orientales con marcador de 24-23, pero las retadoras lograron ventaja más amplia en el segundo (24-16) y no la perdieron en el resto del choque.
Los dos últimos cuartos con idéntico marcador de 14-14 definieron la primera derrota de las punteras en lo que va de torneo con el global de 68-75.
Yaiset Fraguela, convertida en motor ofensivo de las Occidentales, anotó 20 puntos en el encuentro, y recibió apoyo de su compañera Liset Valdés, con 16. Arianne Mena sacó la cara por las derrotadas con 17 tantos.
Así se llegó a la mitad la lid élite de baloncesto para féminas en Cuba, con las Orientales en la cima de la clasificación dueñas de 11 victorias y una sola derrota, seguidas de las Occidentales con 9-3.
Distante de los dos primeros puestos, que otorgan derecho a jugar la final, aparece el conjunto de Centroccidentales, con cuatro éxitos y ocho descalabros luego de vencer a Centrales en la fecha 64-46.
Todas las victorias de las primeras fueron a costa de las Centrales, sotaneras con 12 partidos sin conocer el triunfo.
Este sábado se reanudan las acciones, en la tercera de cuatro paradas, ahora en la Sala Polivalente Alejandro Urgellés de Santiago de Cuba.