Brasil se coronó en la Copa Mundial de Futsal de la Fifa de Uzbekistán 2024 en lo que significó su sexto título en estas lides.
Lo hizo tras vencer a Argentina en la final, en partido memorable por la intensidad y el excelente nivel mostrado por ambos conjuntos.
Los ahora hexacampeones se pusieron delante en el marcador con un gol de Ferrao al minuto 6, el pivot apenas había “visto” tiempo en la cancha en los últimos 18 meses por lesión y se resintió en la jugada.
Luego afirmó que valió la pena lesionarse por marcar ese gol, y dio la razón al técnico Marquinhos Xavier por la confianza para ese partido.
Marquinhos también salió bien parado con la decisión de otorgar la titularidad a William sobre el experimentado Guitta, porque el Barbudo terminó ganando el guante de oro y se erigió en el mejor jugador de la final.
Resulta que Rafa Santos dobló la cuenta a favor de la Verdeamarelha al minuto 13 y a partir de entonces los argentinos se volcaron a la puerta que el arquero brasileño defendió espectacularmente.
Con el conjunto Albiceleste, utilizando táctica de jugador portero, llegó el descuento en jugada finalizada por Mati Rosa, a falta de dos minutos para que terminara el choque.
En esos segundos se engrandeció Guitta y paró el vendaval de disparos para quedarse con la victoria en el clásico soñado y levantar el título por sexta ocasión, luego de 1989, 1992, 1996, 2008 y 2012.