Avispas de Santiago de Cuba extendió este sábado a cuatro su cadena victoriosa en el inicio de la 64 Serie Nacional de Béisbol, tras superar 10-9 a Piratas de La Isla en el estadio Guillermón Moncada.
Luego de noquear a sus rivales en los tres choques anteriores, los orientales encontraron más resistencia en esta ocasión, pero el apoyo de 12 imparables —combinados con cinco errores de los insulares— les permitió conservar el invicto. Frank David González jonroneó en causa perdida para los filibusteros.
En el Victoria de Girón de Matanzas, los Cocodrilos de casa barrieron en su doble cartelera a los Tigres de Ciego de Ávila. En el primer turno se impusieron 6-0 con labor combinada de Denis Quesada, Silvio Iturralde (ganador) y Jan Carlos Lorenzo.
En el segundo sellaron la jornada con nocaut de 12-1, impulsados por la ofensiva de José Amaury Noroña (4-3, dos jonrones, siete empujadas) y Eduardo Blanco, también con cuadrangular y tres remolques.
Los Toros de Camagüey llegaron igualmente a tres triunfos al noquear 13-3 a Guantánamo en el Cándido González, apoyados en jonrones de Reynaldo Almanza —su tercero del campeonato— y de Leonel Moas.
Industriales de La Habana también celebró su tercer éxito, con marcador de 8-3 frente a los Elefantes de Cienfuegos, lo que dio a Misael Fonseca su primera victoria en torneos nacionales.
Otros que alcanzaron su tercera sonrisa fueron los Gallos de Sancti Spíritus, vencedores 6-2 sobre los Leopardos de Villa Clara con vuelacercas del veterano Frederich Cepeda, y los Cachorros de Holguín, que derrotaron 9-7 a los Alazanes de Granma.
(Tomado de Prensa Latina)