Cuatro nuevos integrantes tendrá el Salón de la Fama Palmar de Junco en la ciudad de Matanzas, único de su tipo y características en Cuba.

Como es habitual cada año, un comité de expertos nominó y eligió a peloteros que por su trayectoria destacada en el béisbol suman credenciales para pertenecer a este sitio que resguarda a numerosas leyendas. Juan Bregio, Alfredo García, Edurado Cárdenas y Yoandry Garlobo serán miembros de este Salón.

Eduardo Cárdenas trabaja actualmente con los Cocodrilos de Matanzas en la Serie Nacional. Foto: Tomada de Facebook.

«En ocasión del aniversario 150 del famoso e histórico juego que reconocemos como el primero, aunque algunos detractores todavía no lo piensen así, se escogieron a cuatro matanceros de los que van quedando en figuras d eesta provincia con impacto en la pelota cubana», sostuvo Francisco Soriano Bermúdez, Premio Nacional de Periodismo Deportivo y parte del comité evaluador.

La exaltación oficial tendrá lugar el próximo seis de febrero de 2025 desde el Estadio Palmar de Junco, Monumento Nacional.

El próximo seis de febrero, cuatro nuevos nombres conformarán la lista de exaltados al Salón de la Fama Palmar de Junco.

«Esto es un gran honor porque estar entre los grandes e iniciadores del béisbol como patrimonio es lo más grande. Uno trabaja y tiene resultados, pero no creía esta exaltación. Cuando se hacen las cosas bien y la labor es recompensada nos sentimos gratificados», opinó Eduardo Cárdenas, uno de los nuevos exaltados.

Los nombres de peloteros de toda Cuba engrosan las paredes de un pequeño espacio en la matancera barriada de Pueblo Nuevo. Allí, un Salón de la Fama se erige como templo sagrado de la inmortalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *