Actualizan rankings del tiro rumbo a Juegos de París 2024

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

La Federación Internacional de Tiro Deportivo actualizó el ranking mundial para la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024. 

El escalafón, que incluye las distintas modalidades que verán acción en el evento multideportivo, cerrará de manera oficial el venidero 9 de junio.

Según las regulaciones establecidas, la mayoría de las plazas al certamen bajo los cinco aros serán entregadas en torneos específicos. Sin embargo, el ocupante del primer puesto en el ranking de cada prueba tendrá derecho a participar en la lid parisina, una vez identificados los clasificados en dichos campeonatos.

Se asignará una única plaza por ranking en cada prueba, pero ese número puede aumentar si un tirador francés obtiene algún boleto en las justas clasificatorias.

En tal caso, la modalidad tendría dos sitios libres en la lista mundial, establecida teniendo en cuenta los 10 mejores resultados de cada tirador. Solo por causas excepcionales se podrá entregar un tercer cupo mediante reasignación, si se diera la renuncia de un clasificado.

La lista actualizada de la Federación Internacional, en la modalidad de pistola tiro rápido a 25 metros, mantiene a Leuris Pupo en el escalón 13 con 4 mil 316 puntos. El campeón olímpico en Londres 2012 figura como el único tirador cubano con boleto seguro a la cita de París hasta la fecha.

El otro representante antillano en esta especialidad, Jorge Félix Álvarez, ocupa el puesto 40 con mil 632 unidades, por lo que se antojan remotas sus opciones de clasificarse por ranking, aunque serán dos los boletos a otorgar por esa vía.

Los especiaista en la pistola, Jorge Grau y Laina Pérez, tampoco tienen grandes esperanzas de anotarse en París 2024 mediante el ranking. El guantanamero descansa en el lugar 52 (2 540) de la lista de la pistola de aire 10 metros masculino. En esta misma prueba, la matancera Laina aparece en el escaño 95 (889). Además figura en el escalón 54 (1 580) en la pistola a 25 metros.

Para ellos y otros miembros del plantel nacional, la gran y última oportunidad de hacerse con un asiento en París 2024 llegará en el torneo clasificatorio de América, previsto en Buenos Aires, Argentina, a principios de abril.

Lianet Escobar Hernández/Jit

Acerca Redacción TV Yumurí

Le puede interesar

Recuperan masa de codornices en la provincia de Matanzas

¡Haz clic para puntuar esta entrada! (Votos: 0 Promedio: 0)A pesar del déficit alimentario, la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *