Pese a encontrarse en reparación su casa social, la Uneac en Matanzas desarrolla diversas actividades para amenizar este verano.
La peña Los hijos de la Luna, con Mae Roque y Olga Margarita Muñoz, en El trébol rojo, ubicado en la calle Milanés frente a la mencionada casa social, es la propuesta para este viernes a las seis de la tarde.
Para el domingo 16, fecha en que se celebra el Día de los Niños en Cuba, la Peña del maíz regado llegará a la Casa de Cultura de Ceiba Mocha y a la comunidad de Paso del Medio, a las 10 y 11 de la mañana, respectivamente.
Conducido por el presidente de la Uneac matancera, el laureado escritor José Manuel Espino, y con la participación de artistas invitados, es este un espacio de confraternización entre los niños y quienes escriben para ellos.
La rumba soy yo, peña de los Muñequitos de Matanzas, es cita fundamental para los amantes del género, así que deberán estar el martes 18 a las tres de la tarde en la Oficina del Conservador de la ciudad.
Miércoles de poesía, conducido y dirigido por Alfredo Zaldívar, estará dedicado esta vez a la décima y tendrá como escenario la Casa de las Letras Digdora Alonso, a las dos de la tarde del próximo 19.
A esa misma hora, pero del día 20, el cine club de Pueblo Nuevo acogerá la peña de narración oral Te conté, con Mamita de León e Ileana Hernández.
En la sede de la Acaa, el 21 a las seis de la tarde, Mestizaje Jazz Trío y sus invitados esperarán por quienes gustan del género de origen afronorteamericano.
Y cierra el mes de julio el 28 con Café Mezclao, otro espacio conducido y dirigido por Alfredo Zaldívar. (ALH)