Ofrendas florares de Raúl Castro Ruz y del presidente de la República Miguel Díaz Canel Bermúdez forman parte del homenaje del pueblo cubano a la artista Aurora Basnuevo.
Las honras fúnebres de la reconocida artista se efectuaron en el vestíbulo de la Sala Avellaneda del Teatro Nacional, de 12:00 a 16:00, espacio abierto para el público.
La colombina Basnuevo, nacida en la calle Calixto García, asistió a la escuela José de la Luz y Caballero y a clases de piano. De muy joven radicó en La Habana y allí se graduó en la capital como maestra normalista.
Aurora Basnuevo intervino en las aventuras Los mambises en 1968 y Tierra y sangre y en el humorísticos San Nicolás del Peladero, junto a su esposo Mario Limonta. “La Mulatísima” como la identificaban forma parte de la cultura cubana.
Ostentaba distinciones como el Premio Nacional del Humor de 2004, el Premio Nacional de la Radio de 2009, la Distinción Gitana Tropical, el Premio ACTUAR a la obra de toda la vida de 2014, la Réplica del Machete de Máximo Gómez y la medalla por los 100 años de la Radio Cubana.