Sindicato de Hollywood acuerda limitar IA

Las plataformas Netflix, Amazon, Disney y otras con servicio de streaming acordaron limitar el uso de la Inteligencia Artificial (IA) en sus películas y series, publicaron hoy medios digitales.

El sitio ABC Cultura reprodujo la información que incluye en el convenio aumentos salariales para los trabajadores de cine y televisión de Hollywood.

Los miembros de la Alianza Internacional de Empleados de Escenarios Teatrales, que incluye a técnicos de iluminación y diseñadores de vestuario, ratificarán el acuerdo con la Alianza de Productores de Cine y Televisión, la cual representa a las grandes productoras y plataformas de streaming.

Entre ellas están las antes mencionadas, además de Paramount, Sony, Universal, Warner Bros o Apple, así como las principales cadenas de televisión por cable en Estados Unidos (ABC, CBS, FOX y NBC).

Con respecto a la IA, el acuerdo incluye un lenguaje el cual garantiza que ningún empleado esté obligado a proporcionar indicaciones a esta tecnología.

Ello significa que, de ninguna manera, pueda resultar en el desplazamiento de cualquier empleado, señaló el medio ABC Cultura.

Con relación al aumento de salarios, la noticia llega por lo sucedido a finales de 2023 cuando el sindicato SAG-AFTRA -representante de actores de Estados Unidos, desde grandes estrellas hasta recién llegados- llegara a un acuerdo laboral junto con los estudios.

Este fue el mismo pacto que puso fin a una disputa de casi seis meses la cual detuvo la producción de cine y televisión.

Ahora con el anuncio sobre la IA el contrato prevé aumentos salariales y bonificaciones de transmisión que, según los líderes sindicales, ascendían a más de mil millones de dólares en tres años. (ALH)

Tomado de Prensa Latina

Acerca Redacción TV Yumurí

Le puede interesar

Compañía infantil La Colmenita de gira por Matanzas

Niños y adolescentes que integran La Colmenita de Arroyo Naranjo realizarán una gira por la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *