La Sala de Conciertos José White, de la Atenas de Cuba, acogió la presentación única del pianista belga Jef Neve y el clarinetista cubano Janio Abreu. La actuación de ambos artistas formó parte de la extensión de la Semana de la Cultura Belga en La Habana.
Al encuentro asistió el embajador de Bélgica en Cuba, Jean-Jacques Bastien; el subdirector de Cultura en la provincia, Noslen González y aficionados a la música.
Jef Neve expresó su agrado por presentarse en la ciudad de Matanzas y volver a compartir escenario con Janio Abreu. La preparación para el concierto contó con poco tiempo de antelación y dada la compenetración de ambos artistas por actuaciones previas en conjunto resultó amena.
«Incluimos algunos temas originales míos y otros de Janio.»
El joven clarinetista cubano comentó que entre los temas de su autoría se incluye Tu vals, canción dedicada a su hija.
«La compuse para mi hija, que es matancera, nacida en esta tierra maravillosa, y es un vals que lo hice para cuando, cómo indica la tradición aquí en Cuba, y llegue a sus quince años, ya tenga su propio vals para bailar ese día», agregó.
Ambos artistas continuarán ofreciendo actuaciones en la Embajada de Bélgica y Fábrica de Arte como parte de la programación de la Semana de la Cultura Belga en La Habana. (ALH)