Las Tunas vuelve a convertirse en la Ciudad Mágica de Cuba con la edición XXIX del Festival de Magia Ánfora, evento que se desarrollará del 20 al 24 de noviembre, en esta ciudad oriental.

Dedicado a Diuvaldo Ventoza Pakar, el ya desaparecido físicamente Mago Serruchini, conocido como El Rey del Escamoteo, el festival tiene como países invitados a México y Nicaragua.

La compañía anfitriona Huracán Mágico bajo la dirección de Rodelay León Figueredo, Mago Rudy, también presidente del Ánfora, trabajan intensamente para regalar jornadas de ilusiones y sorpresas, con el teatro Tunas como sede principal del certamen.

También los poblados de Calixto y Las Parras, en el municipio de Majibacoa, serán subsede del mágico encuentro y hasta allí llegará la compañía Variedades, de Santiago de Cuba, con el espectáculo Había una vez un circo.

Con presencia de exponentes de la más milenaria de las artes de varias provincias e invitados extranjeros, entre ellos el proyecto mexicano Caldero Mágico, los magos Guapetín, Dexler y otros, el Ánfora se afianza como el único evento de su tipo en Cuba y Latinoamérica.

Desde Holguín asistirán los conocedores del misterio y multipremiados Mago Denis y Manuel Mola, mientras el matancero Mago Israel sorprenderá con su cocodrilo mágico.

El jurado integrado por su presidente Fernando Rodríguez Vázquez, David Rodríguez Cuba y Guillermo Miguel Reyes Rondón, estos dos últimos, de Matanzas, se encargarán de evaluar en las categorías de manipulación, pequeñas y grandes ilusiones, cartomagia, magia cómica, y otras modalidades.

A solo días de abrirse el Ánfora, las cartas, palomas y varitas se alistan para rendirle tributo a José Reynerio Valdivia, el Mago Piter, creador del festival y quien dedicó su vida a que Las Tunas se reconociera, dentro y fuera de estas fronteras, como la Ciudad Mágica de Cuba.

(Danielle Laurencio Gómez/ACN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *