Con la presencia del presidente nacional de la ACAA, Roberto Ripoll Díaz, y de Olga González Fernández, funcionaria del Comité Central del Partido, se realizó la asamblea provincial de los artesanos artistas matanceros, quienes ratificaron a Antonio Pérez Marrero como su presidente para el próximo período de mandato.
La asamblea, efectuada en la sala de conciertos José White, también eligió a los otros seis miembros de la junta directiva, los tres delegados que los representarán en la Asamblea General y a los precandidatos a integrar el Consejo Nacional de la organización artística.
El auditorio disfrutó el audiovisual que resume el trabajo realizado en los últimos nueve años, pandemia por medio, y se rindió homenaje a los desaparecidos por diversas causas.
Se analizó que más del 60 por ciento de la membresía tiene edades avanzadas, y el 8 por ciento más de ochenta años, y también debatieron sobre las perspectivas de trabajo para los próximos cuatro años. Se alertó sobre la necesidad de, a pesar de las dificultades que afronta el país, dedicar nuevamente espacio y tiempo para los proyectos que se desarrollan en los municipios, incluidos de corte educacional, para fomentar el gusto por la artesanía.
Fueron felicitados a los matanceros por el meritorio trabajo que desarrollan desde todo punto de vista, lo que los sitúa como referentes muy positivos en el país. (ALH)