Con la presentación de actores de Teatro Icarón reinauguraron la Sala Audiovisual Cultural Chaplin en la ciudad de Matanzas, renombrada como Charlot en honor al personaje de la dramaturga Miriam Muñoz.
La ocasión resultó además un homenaje a la directora de Teatro Icarón, como reconocimiento a su significativo aporte a la cultura matancera.
«Estos premios son los que yo valoro más, que una sala de Matanzas lleve la imagen de uno de mis personajes emblemáticos, Charlot, que lleva conmigo muchos años, me hace preguntarme qué más se le podría pedir a la vida», expresó Muñoz.
La actriz mostró también su agradecimiento con la Casa de la Memoria Escénica por la escultura con su imagen que se exhibe en su galería, y a la Asociación de Cantineros de Cuba por haber creado un trago llamado La Divina Miriam.
Juan Ruperto Pérez, Director de la Sala, explicó que la idea del cambio de nombre surgió del deseo de homenajear a Miriam Muñoz, de celebrar su obra en vida, y recordar el vínculo de Charles Chaplin con el cine y el teatro.
La Sala Audiovisual Cultural Charlot celebra diversas actividades los fines de semana encaminadas a la comunidad de Pueblo Nuevo donde está enclavada.