Esta foto, con el puente de Tirry (Calixto García), el río San Juan y la bahía de fondo, es una imagen memorable de La Seña del Humor de Matanzas, esa agrupación humorística nuestra fundada en 1984, liderada por Pepe Pelayo y que tuvo una trayectoria de 20 años, hasta el 2004, que no olvidan los que la vieron en varios escenarios, y que aún permanece con nosotros, como una leyenda.
Diseminados por el mundo, La Seña del humor de Matanzas, fue tradición y renovación, humor crítico, reflexivo, inteligente; pero también, fusión de gente talentosa, que brillaba y brilla, en otras y disímiles profesiones, es un orgullo de la ciudad de Matanzas.
Ellos, con sus espectáculos, nos hicieron reír como nadie en esta tierra prodiga en humoristas de diferentes manifestaciones.
El Premio Nacional del Humor, entregado a Moisés Rodríguez Cabrera, es un homenaje a su historia, en el artista, que mantuvo ese espíritu, esa unión, esa relación entre pasado y presente, de uno de los momentos más relevantes del humor en Matanzas, y punto de giro, del humor escénico cubano.
Sirva esta imagen y este breve texto para recordar a La seña del humor de Matanzas. ¿Quién la vio y dónde? ¿Qué recuerdan de ella?
Foto: ARCHIVO de La Seña.
Tomado del perfil de Facebook de Ulises Rodríguez Febles