Con el objetivo de homenajear y celebrar junto al público matancero el aniversario 330 de la Ciudad, la Orquesta Sinfónica de Matanzas ofreció una función en la Sala de Conciertos José White del municipio cabecera.
Dirigido por el reconocido Maestro Félix Luis Tápanes García, la presentación con un total de 3 temas conmemoró la jornada dedicada a  la Atenas de Cuba.


«Quisimos traer estás obras para festejar el aniversario de Matanzas y nada mejor que  una sinfonía de Beethoven, una sinfonía que rompió esquemas y creo que simboliza muy bien a Matanzas, una ciudad que se caracteriza por ir a la vanguardia, por ir adelante » expresó Tápanes García.
Según el Director, dirigir la Orquesta Sinfónica de Matanzas así como este tipo de programas con más de una década sin sonar en tierras matanceras constituyen un orgullo y un privilegio.


La Marcha Triunfal de la ópera Aida del gran compositor italiano Giuseppe Verdi en compañía del invitado solista y trombonista matancero Dairon Alberto Jiménez Tamayo y La sinfonía La Heróica de Ludwig Van Beethoven fueron las piezas centrales de la velada.
La Orquesta Sinfónica de Matanzas, surgida en 1950 como orquesta de cámara y oficializada en 1962 como sinfónica, regaló un buen momento al público matancero amante de la música clásica.
La presentación de la Sinfónica en la Sala de Conciertos José White forma parte de un amplio plan de actividades previstas para agasajar a la Ciudad de los puentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *