Foto: Infobae

Muere Gal Costa, voz de la música brasileña

La Musa del Tropicalismo, Gal Costa, falleció a los 77 años de edad. La información fue confirmada por la oficina de prensa de la artista.

Costa, una de las voces más emblemáticas de la música brasileña, fue una de las atracciones del festival Primavera Sound, realizado en Sao Paulo el fin de semana último, pero su participación fue cancelada en el último minuto, refiere Telesur.

Luiz Inácio Lula da Silva, presidente electo de Brasil,  escribió en su cuenta de Twitter: «Gal Costa fue una de las más grandes cantantes del mundo, una de nuestras principales artistas para llevar el nombre y los sonidos de Brasil a todo el planeta. Su talento, técnica y audacia enriquecieron y renovaron nuestra cultura, formaron y marcaron la vida de millones de brasileños».

Y siguió: “El país, que solía cantar Gal Costa para dar la cara, pierde hoy una de sus grandes voces. Pero el legado, el trabajo, el recuerdo y las canciones serán eternos como tu nombre, Gal”.

https://twitter.com/LulaOficial/status/1590358581643456512?s=20&t=AF1KLldBPhX1f2BFurChWg

Maria da Graça Costa Penna Burgos, (nombre verdadero de la artista), nació en Salvador de Bahía en septiembre de 1945 y fue una de las máximas estrellas de la llamada Música Popular Brasileña, género más importante del país junto a la bossa nova.

Su más reciente show  Las varias puntas de una estrella, presentaba canciones de gran éxito y popularidad de los años 80 como: Açaí, Nada mais, Sorte y Lua de mel. (ALH)

 

Acerca Redacción TV Yumurí

Le puede interesar

Cierra telones Teatro de Enero en Cárdenas

Teatro de Enero cerró telones hasta el próximo año, cuando celebrarán la 6ta edición de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *