Celebran cinco décadas del Movimiento de la Nueva Trova

La jornada cubana por las cinco décadas del Movimiento de la Nueva Trova se iniciará en este septiembre para celebrar «la mejor arma para defender nuestra dignidad, nuestra Patria», a decir de María Elena Vinueza, directora del Departamento de Música de la Casa de las Américas.

En conferencia de prensa, María Elena Vinuenza anunció los detalles de la jornada auspiciada por Instituto Cubano de la Música y su sistema de instituciones.

La presentación del expediente para la declaración de la trova como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación además de jornadas de homenajes, coloquios, presentaciones de discos y audiovisuales se programan en el país hasta el mes de diciembre.

 

En conmemoración de los 50 años de la jornada cubana entregarán un sello conmemorativo y todo tipo de actividades culturales con su propia mirada desde cada uno de los rincones de la Isla.

La jornada cubana por el Movimiento de la Nueva Trova visibiliza y promueve la obra de los fundadores de esta tendencia musical, así como de exponentes de la canción trovadoresca en el país, al mismo tiempo que diversifica los espacios de presentación, socialización y consumo de la trova. (ALH)

Acerca Anylisec Grau Boffill

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.