El municipio de Colón posee un potencial artístico que posibilita el desarrollo cultural en el territorio destacado durante varios años en la provincia.
Casi al concluir el 2025 realizan el análisis de los resultados de trabajo y las proyecciones del próximo año.
El desarrollo de la política cultural sobre la base de la acción creativa y los espacios diseñados desde las instituciones en lograr el cumplimiento de la programación para diferentes grupos etarios en el año en curso muestra resultados gracias al empeño de sus trabajadores.
Así se detalló durante el debate presidido por el Primer Secretario del Partido en Colón, Roberto Cárdenas Pomares, el director provincial de cultura Osbel Marrero, representantes de la Unión de Jóvenes Comunistas y del sindicato del gremio.
En otros temas resaltaron la estimulación a la creación artística, el estrecho vínculo con medios de comunicación, instituciones y organizaciones afines a la labor cultural, la protección del patrimonio y la memoria histórica así como una mayor participación de la población, sobre todo jóvenes y adolescentes, en los procesos culturales.
Reafirmaron el propósito de una programación diversa en opciones con énfasis en el ámbito comunitario.
Las afectaciones por la contingencia energética y el respaldo de combustible limitaron algunos eventos en el período contemplados en el calendario del año, aún así muchos fueron desarrollados.
En el balance del sector de la cultura reconocieron a trabajadores de diferentes instituciones por el que hacer artístico y creativo con premios relevantes en certámenes a diferentes niveles.
