El espacio de promoción literaria San Juan Murmurante que organiza cada mes la Filial matancera de Artex estuvo dedicado a la actriz, escritora y directora de teatro Farita Madrigal, la conocida payasita Maravilla.

Conducido por el poeta limonareño Orismay Hernández, la cita tuvo lugar en el patio de la sala de conciertos José White de la Atenas de Cuba. Durante el encuentro rememoraron los años de formación de la actriz nacida en Santi Spíritus y radicada en la ciudad yumurina luego de su graduación en el Instituto Superior de Arte.

El encuentro celebrado en vísperas del Día del Amor y la Amistad abordó memorables pasajes de su tránsito por el teatro, la radio y la televisión así como su desempeño junto a su compañero en la vida y en las artes, el dramaturgo matancero Jesús del Castillo.

“Ella es imprescindible, esencial. Es una gran persona”, declaró sobre Farita la destacada intérprete y profesora Mary Orta, en tanto la joven poetisa Amanda Mejías regaló a los presentes sus enamorados versos.

Reconocida por Artex y cantada por Orismay, la última edición del San Juan Murmurante, dio paso a Conchita Torres y su grupo acompañante para concluir con la música de nuestros campos el feliz encuentro.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *